_
_
_
_

El Atlético exige 30 millones para permitir que se televise su partido contra el Barcelona

El Atlético de Madrid y el Barcelona están obligados a buscar la victoria esta noche en el Vicente Calderón para seguir aspirando a algo en esta Liga. El interés del partido, sin embargo, ha vuelto a quedar oscurecido por una nueva protesta del Atlético, que amenaza con no permitir la retransmisión del partido (ocho de la tarde, canales autonómicos) si se ofrece a continuación el Logroñés-Real Madrid. El club rojiblanco pide 30 millones de pesetas como indemnización inmediata o que su partido no pueda verse en el área de Madrid. En el plano deportivo serán bajas Futre (sancionado), Guardiola (que, sorprendentemente, se alineará hoy con el Barcelona B, de Segunda División) y Laudrup (lesionado).

Más información
El 'factor Futre'
Otro Barça-Madrid

El Atlético anunciará hoy a las 12 su decisión definitiva en este sentido si la Liga Profesional no atiende a sus quejas. Da la única alternativa de no pedir dinero alguno si su partido no se ve en el área de Madrid, pero ya ha hecho el cálculo de 30 millones el daño a su taquilla si se televisan los dos encuentros.El club rojiblanco argumenta que en el propio contrato firmado con las televisiones autonómicas se señala que las jornadas deben finalizar a las 23 horas (el partido Logroñés-Real Madrid empieza a las 22.30) y que el comienzo de los partidos televisados deberá oscilar entre las 20 y 21.

En el plano deportivo, Cruyff justificó la ausencia de Guardiola por cuestiones tácticas y sus argumentos fueron contundentes: "Cuando convoco a Guardiola es para jugar. En esta ocasión no cuento con él y como no quiero que un joven esté en el banquillo, jugará con el Barcelona B".

Con respecto a Laudrup, el entrenador azulgrana reconoció que su ausencia podía representar un serio contratiempo y así queda, hasta cierto punto, compensada con la de Futre. Luis Aragonés, por su parte, considera que sobre el papel el Barcelona es superior. "Sólo sobre el papel, pero confío en la victoria. Si queremos ganar, tendremos que arriesgar", aseguró.

Por otro lado, los dos presidentes del Atlético y del Real Madrid, Jesús Gil, y Ramón Mendoza, comieron juntos ayer acercando más sus posturas, lejos ya de antiguos enfrentamientos.

Alineaciones: Atlético: Abel; Aguilera, López, Donato, Solozábal, Toni; Vizcaino, Schuster, Soler; Manolo y Moya.

Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Juan Carlos; Eusebio, Amor, Bakero, Witschge; Goikoetxea, Stoichkov y Begiristain.

Árbitro: Díaz Vega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_