Kaspárov, furioso tras ganar el torneo de ajedrez de Linares
El ruso Gari Kaspárov, campeón del mundo de ajedrez, reaccionó ayer con furia tras ganar el primer premio del torneo de Linares a falta de una jornada que se disputa mañana. Kaspárov desperdició una posición ventajosa frente a su compatriota Valeri Sálov, que logró el empate tras seis horas, abandonó el escenario con gestos violentos y no permitió que nadie le felicitase. El holandés Jan Timman, que venció a Miguel Illescas, puede empatar con el campeón pero tiene el coeficiente desfavorable.Sálov, décimo del mundo, que tramita la nacionalidad española, confirmó que es uno de los jugadores más correosos del circuito al aprovechar los apuros de tiempo del campeón para montar un fuerte contraataque que le dio medio punto. Tras firmar el empate y estrechar la mano de su rival, Kaspárov salió como un obús hacia la sala de análisis donde su esposa y su asistente no lograron consolarle.
Sentado frente a un tablero, con la cabeza escondida entre las manos, el ruso nacido en Azerbaiyán respondía con gestos de desprecio a quienes le comunicaban que tenía garantizado el primer puesto de uno de los torneos más importantes de la historia. Mientras esperaba a Sálov para analizar la posición crítica, Kaspárov gritó: "¡Tablas!, ¡tablas!, ¿cómo he podido hacer tablas en esta partida?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.