_
_
_
_
_

Intervenido un vídeo comunitario que emitía ilegalmente en 1.500 hogares

La policía sevillana ha desmantelado un vídeo comunitario en la barriada del Parque Alcosa que emitía desde hace más de un año programas codificados de Canal + sin autorización preceptiva. El vídeo fue intervenido por el titular del juzgado de instrucción número 7 de esta ciudad, Rafael Márquez, quien ha inculpado también a su propietario, Vicente Macías Domínguez, de 27 años de edad.Según informó la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Judicial se ha incautado de tres aparatos de vídeo, un aparato Eurodec, un descodificador de Canal +, una caja de seis discos de ordenador con las fichas de los socios, un fichero con la programación diaria de los años 1990 y 1991 y 36 películas.

La intervención policíal se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por Canal + contra el vídeo Marjovi el pasado mes de diciembre, por considerar que su actividad lesionaba gravemente sus intereses. El radio de acción del vídeo, que cuenta con unos 1.500 socios, abarcaba la mayor parte del barrio y emitía también películas sin abonar derechos de propiedad intelectual a las productoras.

Canal + difundió ayer una nota en la que afirma que el Código Penal tipifica este tipo de acciones como delito grave y los sanciona con la pena de arresto mayor y multa de hasta cinco millones de pesetas.

Canal + ha presentado ya varias denuncias por el mismo motivo, que en todos los casos han tenido como resultado la incoación de procedimientos penales. La emisora privada promueve el seguimiento en establecimientos públicos y barriadas de toda España. Hasta el momento se ha suspendido el contrato de abono a 104 bares en Valladolid y 30 comunidades de propietarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_