El 52% de los vehículos del Ejército no supera la ITV
El 52% del parque de vehículos de transporte táctico del Ejército de Tierra no supera la inspección técnica de vehículos (ITV) que ordena el Ministerio de Industria, ya que su edad media supera los 16 años. Según un informe del Ministerio de Defensa, de los 23.000 vehículos tácticos, sólo 3.519 tiene menos de ocho años de vida mientras que 1.231 supera los 27 años. Otros 13.000 rebasan los 18 años y unos 5.000 tienen más de 10 años.El parque de vehículos de transporte del Ejército de Tierra comprende actualmente más de 34.000 vehículos sobre ruedas y unos 8.000 remolques, dedicados a misiones de transporte táctico, transporte logístico, servicios y representación. El informe de Defensa señala que a la antigüedad de los vehículos se une el "rápido envejecimiento" causado por las misiones que realizan, la inexperiencia de los soldados que los conducen y los altos costes de mantenimiento. También contribuyen a esta situación, dice el informe, los recortes presupuestarios a Defensa.
Se destaca asimismo que la importante reducción del presupuesto asignado a Defensa ha permitido dotar de "escasos fondos" al mantenimiento, renovación y potenciación del parque de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.