_
_
_
_
LA LIGA SIGUE EN EL AIRE

Zubizarreta: "Duele que te hagan un gol así"

Mábel Galaz

Andoni Zubizarreta admitió el fallo que cometió en el gol que encajó, pero no quiso asumir un excesivo sentimiento de culpabilidad por el punto que perdió el Barcelona. "Por supuesto que duele que te hagan un gol así. Ha sido una pena porque era una jugada que no debía acabar en gol y porque llevábamos el partido bien encauzado y ello nos ha desencajado un poco. Pero me siento tan responsable de este gol como del que hemos conseguido", afirmó.Emilio Butragueño tuvo una respuesta irónica sobre la suerte del Real Madrid. "También Llorente ha tenido una ocasión que ha sacado un defensa bajo los palos y tampoco es muy fácil que Koeman le pegue siempre tan bien como lo ha hecho hoy", dijo. El delantero madridista hizo una lectura positiva del empate. "Estamos satisfechos porque llevábamos cuatro partidos seguidos perdiendo fuera y sabíamos que jugábamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Nos ha ido bien que nos infravalorasen para dar la sorpresa". También admitió que el partido no fue bonito, "pero ya se sabe, en esta clase de partidos es difícil que haya espectáculo. En todo caso ha habido incertidumbre hasta el final y ambos equipos hemos dispuesto de varias ocasiones".

Más información
El Real Madrid se reencontró en el Camp Nou

El holandés Ronald Koeman fue concluyente: "Para machacar al Madrid hay que jugar muy bien y no hemos jugado así. No estamos contentos con el resultado, pero hay que reconocer que tras el empate hemos perdido muchos balones". El autor del tanto azulgrana incidió en la idea generalizada de que "todavía quedan muchos partidos por delante y, al estar a un solo punto del Madrid, este resultado no es decisivo".

Milla, satisfecho

El madridista Luis Milla estimó positivo el resultado: "Es importante para nuestra moral. Hemos jugado de forma muy seria y espero que continuemos en la misma línea en los próximos partidos". Por parte del Barcelona, Juan Carlos y Laudrup sufren lesiones en el astrágalo y la clavícula derecha, respectivamente, cuyo alcance se conocerá mejor hoy.

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez -que estuvo acompañado por Lorenzo Sanz, vicepresidente y máximo representante del Real Madrid en ausencia de su presidente, Ramón Mendoza, y rodeado en el palco de prácticamente todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas-, achacó a la mala.suerte el.empate que cedió ayer su equipo. "No estoy decepcionado, pero el Barcelona ha merecido ganar. El factor suerte en estos casos es muy importante y no ha estado de nuestro lado. Todo el mundo ha podido comprobarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_