Soporte familiar
Los inversores españoles han puesto en evidencia su capacidad para hacer valer las expectativas de este mercado sin el apoyo de las grandes bolsas internacionales.Casi todas las circunstancias estaban a favor en la bolsa para intentar una aproximación al nivel del 270%, pero los recortes de los mercados de Wall Street y Tokio, primero, y de los mercados europeos, más tarde, han frenado en seco cualquier posibilidad de subida, y eso que los volúmenes negociados continúan siendo importantes.
En esta sesión pudo más el peso de las dos caídas anteriores de Wall Street que la constante presencia de dinero en el mercado, sin que ayer nadie se parase a esperar la reacción de la Bolsa norteamericana ante la publicación de los datos sobre empleo, afortunadamente.
Así las cosas, no queda más remedio que esperar acontecimientos externos, a los que habrá que añadir el impacto del dato del índice de precios de consumo de febrero en España, para el que apenas hay pronósticos positivos.
El índice del mercado madrileño se anotó su quinta caída consecutiva, lo que supone poner fin a las posibilidades alcistas inmediatas y centrar nuevamente la atención en el soporte del 260%. La pérdida fue esta vez de 1,01 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.