_
_
_
_

Estreno en EE UU de la serie de George Lucas sobre la juventud de Indiana Jones

La aventura regresó ayer a la televisión norteamericana. Para el regocijo de grandes y pequeños, la cadena ABC presentó en la noche del miércoles La crónicas del Jóven Indiana Jones, una serie firmada por George Lucas, el cineasta que creó de La guerra de las galaxias. La serie promete ser un éxito, pero Lucas no olvida la lección del fracaso de su amigo Steven Spielberg y su primera presentación televisiva: Amazing stories.Lucas, un genio del cine, no tiene por qué tener asegurado el éxito televisivo. Su serie, sin embargo, tiene todos los ingredientes que interesan al gran público: emoción, humor y ritmo. Las crónicas del Jóven Indiana Jones relata la juventud de uno de los mayores aventureros de la historia de Hollywood. Lucas, de 47 años, ha declarado en Califomia que su interés por la serie no es su éxito económico, sino crear un producto televisivo, de gran calidad y que guste al gran público.

Los guiones se centran en conflictos situados entre 1910 y 1917 y los escenarios incluyen España, el Reino Unido, Kenia, China y Rusia. Los dos jóvenes que interpretan al aventurero son Coreyt Carrier, Indiana a los nueve años, y Sean Patrick Flanery, Indiana a los 16.

La serie tiene un presupuesto de 1,6 millones por capítulo. La mayor parte de la serie se ha rodado en el Skywalker Ranch, situado en las afueras de San Francisco y sede de la Lucasfilm Limited, uno de los laboratorios cinematográficos más avanzados de la industria de Hollywood.

El productor-director de la serie asegura que la ABC no se ha interpuesto en su trabajo. Crear y rodar Las crónicas del joven Indiana Jones ha sido para Lucas como disfrutar de unas vacaciones y la forma de olvidar la trilogía de La guerra de las galaxias, la serie cinematográfica que, según Lucas, ha marcado su vida y su carrera.

La primera entrega de la juventud del arqueólogo-aventurero se titula El joven Indiana Jones y la pista del chacal y se basa en el primer viaje de Indiana a Egipto, donde su padre está impartiendo clases de arqueología. Todos los capítulos comienzan con un relato de un anciano de 93 años de edad que no es otro que el propio Indiana, aún vivo en 1992. En sus recuerdos, el aventurero explica sus encuentros con Lawrence de Arabia, Sigmund Freud, Winston Churchill, Pancho Villa, Pablo Picasso y Theodore Roosevelt, y sus viajes por Europa, África y Europa. En España, la serie será emitida por Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_