El Banco Ibercorp decide suspender pagos al no poder afrontar su deuda
El Banco Ibercorp presentó ayer suspensión de pagos ante el Juzgado número 12 de Madrid. La junta de accionistas del banco tomó la decisión el martes con todos los votos a favor, excepto el de un pequeño accionista. El Fondo de Garantía de Depósitos se hará cargo ahora del pago a los clientes que quieran retirar sus fondos, con un límite de 1.500.000 pesetas.La negativa del Banco de España a elevar de 3.200 a 5.400 millones los créditos que le había concedido para afrontar sus dificultades, la incapacidad para obtener más fondos de otras entidades y el fracaso de las negociaciones para la refinanciación de un crédito vencido de 1.500 millones de pesetas, del Banco de Fomento de Portugal, han acelerado la suspensión de pagos.
El descubrimiento de trasvases de fondos entre sociedades del grupo había motivado la intervención de la entidad por el Banco de España el pasado lunes. Página 42
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.