_
_
_
_
_

Dos niños gemelos, heridos graves al incendiar una colcha en su casa

Ana Alfageme

Dos hermanos gemelos de cinco años sufrieron quemaduras graves al incendiar la colcha de una cama de su domicilio. Al parecer, jugaban con un mechero o unas cerillas, según los bomberos, que no tuvieron que actuar porque los vecinos les auxiliaron.

Carlos y Daniel Martín Rodilla, de cinco años, estaban ayer noche en su casa, en el número 114 de la calle de Ocaña, distrito de La Latina. Les acompañaban dos hermanos, de 15 y 11 años. Los padres, propietarios de una tienda de lámparas cercana, no estaban en casa.Los bomberos del Ayuntamiento indicaron que fueron avisados a las 21.55 de la noche. Cuando llegaron a la casa, se limitaron a enfriar los enseres dañados, porque el fuego, que destruyó una colcha, había sido extinguido y los niños habían sido trasladados de la vivienda. Los vecinos ayudaron a sofocar el incendio.

Los dos hermanos se encuentran ingresados en la unidad infantil de quemados del hospital La Paz, con quemaduras de tercer grado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los padres han prohibido a la dirección del centro facilitar cualquier información sobre el estado de sus hijos. Policías de la comisaría de Los Cármenes se han hecho cargo de las investigaciones.

Siete jóvenes, asaltados

Por otro lado, dos jóvenes de 17 y 14 años fueron detenidos el martes en la estación de metro de Plaza de Castilla, momentos después de que, con amenazas, desvalijaran a un grupo de siete muchachos de 14 y 15 años en un vagón de la línea 9.Un hombre denunció a las 22.45 del martes a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía el asalto, ocurrido en un convoy que viajaba desde Cardenal Herrera Oria, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Mediante amenazas verbales, los dos asaltantes, habían arrebatado a los muchachos cuatro relojes, una cadena de oro y 2.400 pesetas. Cuando los policías entraron en el metro, aún se encontraba el grupo por allí y también los dos asaltantes. Los agentes detuvieron a Juan Luis Gallego López, de 17 años, que tiene un antecedente por robo con intimidación, y a I. F. A., de 14 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_