_
_
_
_

Muere un espectador atropellado en el Rally de Portugal

Un espectador de 31 años, Armando Manuel Carvalho de Oliveira, falleció ayer tras ser atropellado por un participante en el Rally de Portugal. El accidente ocurrió en el kilómetro 7 del sexto tramo del rally, en la zona de Candal, cuando el coche número 96, un Citroën AX Sport, conducido por el local Rui Madeira, sufrió una avería en la dirección en un viraje, no pudo trazar la curva y se llevó por delante al infortunado aficionado y a una mujer que resultó herida. Ésta es la quinta víctima mortal de esta prueba desde 1986, incluido un piloto.El aspecto deportivo de la prueba está marcado hasta ahora por el dominio del francés François Delecour (Ford), quien fue el amo absoluto de lajornada de ayer y aventajó, sorprendentemente, a los, principales favoritos. Ni Carlos Sainz (Toyota) ni el campeón del Mundo, Juha Kankkunen (Lancia), pudieron frenarle. Durante toda la etapa, la única del rallye disputada sobre el asfalto, los Ford fueron superiores al resto de coches. Además, el actual líder del mundial, Didier Auriol (Lancia), ni siquiera tuvo tiempo de saber si podía entrar en la lucha ya que abandonó en el segundo tramó por culpa de una avería en el motor.

El buen resultado de Delecour constituyó una sorpresa a medias. Ya se sabía que el Ford es un vehículo muy adecuado para el asfalto, aunque lo cierto es que se esperaba que las posiciones de cabeza las ocuparan, como es habitual, los pilotos de Lancia y de Toyota. Sin embargo, al ser sólo la primera etapa, los grandes favoritos apenas se hicieron notar, unos porque no quisieron y otros porque no pudieron. Carlos Sainz fue de estos últimos y la consecuencia que el piloto español perdió cerca de dos minutos.

Clasificación: . Delecour Grataloup (Ford) 1. 25m 14s. 2. Aghini-Farnocchia (Lancia) a 32s. 3. Biasion-Siviero (Ford) a 39s. 4. Kankkunen-Piironen (Lancia) a 50s. 5. Sainz-Moya (Toyota) a 1 m 45s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_