_
_
_
_
LOS SOCIALISTAS CAPEAN EL TEMPORAL

Serra y el titular de Economía mantienen un pulso soterrado

El pacto de normalidad interna que los dirigentes del PSOE suscribieron el pasado 5 de febrero no ha puesto fin a la rivalidad política, eso sí, muy soterrada, entre el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Economía, Carlos Solchaga, dos políticos en primera línea ante una futura e hipotética sucesión de Felipe González.La rivalidad se conoce, sobre todo, a través de comentarios indirectos y sólo trascendió al exterior con motivo del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado el pasado mes de julio. En aquella ocasión, Serra se enfrentó a Solchaga al apadrinar a los ministros más afectados por el recorte presupuestario, como Javier Solana, Julián García Vargas y José Borrell.

Más información
Solchaga se aproxima a la direccion del PSOE y Guerra busca un hueco en la vida pública

En medios socialistas se suele atribuir a los ámbitos cercanos a ambos políticos las filtraciones relacionadas con la sucesión de González. Es el caso de la reciente filtración al semanario El Siglo sobre el inminente abandono del Presidente del Gobierno, en favor de Narcís Serra.

Desde el ascenso de Serra a la vicepresidencia del Gobierno, el pasado mes de marzo, Solchaga se ha mostrado muy celoso en la defensa de su parcela, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que preside y afecta a todos los ministerios del área

Paralelamente, Serra está ganando peso en los ministerios políticos. Lleva muy de cerca los grandes temas del Gobierno como la Expo, los Juegos Olímpicos, la seguridad en los grandes eventos o el pacto autonómico.

Su minuciosidad le hace discutir con la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, sobre el Plan Nacional de la Juventud, o con el de Cultura, Solé Tura, sobre el proyecto de Ley de Mecenazgo. También interviene en las líneas generales de los "grandes temas económicos". Es el caso del plan de convergencia con Europa, en la mesa del Consejo de Ministros, y cuyas líneas básicas ha fijado Solchaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_