Las suspensiones de pagos en 1991 duplicaron las del año anterior
La crisis golpeó con fuerza a las empresas el año pasado. Cada mes, por término medio, 41 empresas suspendieron pagos y 19 más quebraron, lo que supone aproximadamente doblar los datos de 1990. El pasivo declarado ha crecido espectacularmente, duplicándose en las quiebras y triplicándose en las suspensiones.El pasivo de las suspensiones en 1991 asciende a 17.246 millones de pesetas. La deuda de las quiebras suma 2.291 millones.Por sectores, las empresas de comercio y hostelería fueron las más afectadas. A cierta distancia les siguen las de transformación de metales, mecánica de precisión y otras manufactureras.
El enfriamiento de la economía española no sólo ha afectado a las empresas, sino también, y rotundamente, a la inversión. Según los datos suministrados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, la inversión creció solamente un 1,6%.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.