Nuevas ganancias en la Bolsa de Nueva York
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se situó ayer, al cierre, y tras perder lo ganado en la jornada -hasta 21 puntos- en 3.267,67 puntos, con una caída de 1,78. El mercado, en general, estuvo bien soportado por la firmeza de la renta fija y las alzas del sector farmacéutico, minoristas y automoción, los cuales parecían querer llevar al índice hacia nuevos altos. El bono de referencia a 30 años ganó otros 0,12 puntos, situándose su rentabilidad en el 7,82%. De continuar esta recuperación de la renta fija, nos podría llevar, en opinión de los analistas, a una bolsa de valores rompiendo al alza la resistencia del 3.300, con un objetivo de 3.350. Las tres compañías líderes del sector del automóvil, Chrysler, Ford y General Motors, vieron aumentado su rating por un importante analista de Wall Street. El mercado secundario siguió operando ayer con gran firmeza, dando con ello un soporte técnico importante a la bolsa en general. La encuesta de opinión del fin de semana sobre las primarias en el Reino Unido mantuvo ayer a los inversores de la Bolsa de Londres al margen del mercado, resultando una jornada de escaso volumen de contratación en la que el índice FT cerró prácticamente sin cambios en 1.562,1.En la Bolsa de París dominaron los arbitrajes entre los valores y el futuro del índice, ante la expiración del contrato del mismo. El índice CAC fluctuó en estrecho margen con pérdidas marginales de 1,74 puntos y destacando sólo las alzas de algunos valores líderes como Michelin y ELF. El buen comportamiento de los bancos en Francfort contrarrestó la debilidad mostrada ayer, en jornada de estabilidad con sólo ligera corrección de las últimas alzas, de forma que el índice DAX perdió 4,77 puntos en 1.745,13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.