_
_
_
_

TVE introducirá durante los Juegos Olímpicos un nuevo sistema de televisión interactiva

Televisión Española introducirá en España de forma experimental durante los Juegos Olímpicos de Barcelona un nuevo sistema de televisión interactiva que permitirá al espectador participar desde su casa en concursos, sondeos de opinión, obtener vales de descuento y otras ofertas publicitarias de promoción o efectuar determinados tipos de compras siempre en relación con los programas que está viendo.El usuario necesitará para recibir esas señales acoplar al receptor de televisión otro aparato, de dimensiones similares a las de un videocasete, en el que está integrada una pequeña pantalla donde se leerán los mensajes enviados desde el centro de producción de TVE y una impresora térmica en la que se podrán incluso obtener bonos para participar en concursos.

Este pequeño terminal supletorio estará conectado a la línea telefónica por la que mediante la red Ibertex se transmitirán, en proceso de retorno, las órdenes y deseos del usuario hasta el centro de producción y hasta otros centros de datos. Estas operaciones. podrán dirigirse desde un mando a distancia diseñado especialmente para este sistema y que no permite cambiar de programas.

TVE realizará una prueba piloto durante los Juegos Olímpicos en 1.000 hogares de Sevilla, Madrid y Barcelona y la dirección espera que este sistema, pionero en Europa, puede generalizarse a partir del próximo otoño. Para ello se está estudiando la adaptación de la programación, de tal manera que podría convertirse en interactivo el 60% o el 70% de la programación, según explicaciones de Isabel Vázquez, directora de marketing de TVE.

Los responsables económicos de TVE no han dado cifras sobre la inversión y los costes para el usuario. En fuentes vinculadas al proyecto se ha calculado que el coste por cada aparato se elevará como máximo a 20.000 pesetas, a lo que habrá que añadir el gasto de 500 pesetas al mes por costes de mantenimiento y lo que haya que pagar por la utilización de la línea telefónica de retorno (aproximadamente un 20%).

Los patrocinadores del sistema estudian, no obstante, la posibilidad de que los aparatos sean suministrados gratuitamente al menos en una primera etapa. TVE prevé distribuir inicialmente de forma gratuita 10.000 unidades. Lo mismo podrían hacer determinados bancos o empresas que lo quieren utilizar como medio de ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_