Escámez solicita un replanteamiento general de la política económica
El presidente del Banco Central Hispanoamericano (BCH), Alfonso Escámez, afirmó ayer que la magnitud de los desequilibrios básicos de la economía española obliga a replantearse la política económica.Escámez, que pronunció una conferencia en la Escuela Superior del Ejército, aseguró, que esta nueva política debe basarse en la disciplina en el gasto público corriente, en favorecer la inversión en infraestructuras, así como en una fiscalidad al servicio del ahorro y de la inversión.
En opinión del presidente del Banco Central Hispanoamericano, se debe introducir la flexibilización en el mercado de trabajo, mediante política adecuadas de formación profesional y movili dad laboral.
Alfonso Escámez estima que el problema más preocupante de la economía española actual es la actitud de los agentes económicos, "que permancen a la espera, un tanto pesimistas, ante el deterioro de la situación internacional y la incertidumbre sobre precios y salarios".
Además, resaltó que es dudoso que se alcancen los objetivos de convergencia aprobados en la cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno celebrada en Maastricht si se actúa exclusivamente a través de las políticas monetaria y fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.