El Estudiantes cumplió su trabajo sin pasión
Estudiantes necesitaba ganar al Bayer Leverkusen por dos importantes razones. Primero porque buscaba la segunda plaza en su grupo de la Liga Europea, para evitar cruces peligros y jugar en casa el posible encuentro de desempate. En segundo lugar, para olvidar que sus tres anteriores partidos se habían convertido en tres contundentes derrotas. Y ganó. Sin desplegar un juego brillante, recordando sus defectos, aburriendo y aburriéndose... La segunda plaza ya sólo depende del resultado que obtenga hoy el Joventut en su choque con el Maes Pils.El Bayer, equipo interesante sobre el papel, resulta lamentable sobre el parqué. Con dos torres como Behnke (2,21 metros) y Welp (2, 12 metros) carece de juego interior, y se permite el lujo de capturar 17 rebotes menos que Estudiantes. Basa su juego de ataque en lanzadores como Wheeler, Johnson y Koch, pero se hunde incomprensiblemene cuando su rival, agotado, les defiende en una modesta zona dostres. Son las incongruencias de un equipo desmotivado, que llegó a Madrid sin nada que perder o ganar.
Estudiantes se vio obligado por las circunstancias a continuar su labor de autodesgaste. Pinone, Winslow y Orenga jugaron 40 minutos, y Herreros 35. El equipo de Miguel Ángel Martín se quedó en cuadro cuando Azofra sufrió un tirón en el calentamiento. Ocupó su plaza en el quinteto inicial, y se arrastró por la cancha durante quince minutos. Le sustituyó un inspirado Pablo. Martínez. Desde ese momento, y durante todo el segundo periodo, el equipo estudiantil no se movió.
Por fortuna para los madrileños, Herreros recuperó su instinto y realizó una gran segunda parte. Capturó diez rebotes, metió 23 puntos y se convirtió junto a Pinone en la columna vertebral de su equipo. Ambos concedieron a su equipo un importante balón de oxígeno de cara a un futuro saturado de trabajo.
Otro resultado del grupo A: Kalev Tallin 112; Antibes 98.
Barça y Joventut
Los equipos españoles que participan en la Liga Europea de baloncesto dependen de sí mismos para acabar en las posiciones que conceden una relativa ventaja con vistas a los cuartos de final. El Barcelona se asegurará el primer puesto del grupo A si vence hoy en la pista del colista, el Phonola Caserta, y lo mismo hará el Joventut en el B si derrota al Malinas Maes Pils en su propio parqué de Badalona.
El estar entre los dos primeros es el objetivo de los cuatro clasificados de cada grupo para los cuartos de final, que se disputarán por el sistema de play-off al mejor de tres partidos: los días 12, 17 y 19 de marzo. Los emparejamientos serán por aspa, es decir el primero del A contra el cuarto del B, el segundo contra el tercero y a la inversa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.