_
_
_
_
_

Alcalá padece una huelga de recogida de basuras indefinida

Los 160.000 habitantes de Alcalá de Henares padecen por segundo día la huelga de recogida de basuras iniciada ayer por 170 trabajadores de la empresa Cespa, concesionaria de este servicio en la ciudad.Sólo tres de los nueve camiones que recogen las basuras recorren hoy las calles acompañados de 40 empleados de la limpieza, cumpliendo así el 30% de servicios mínimos establecido por el Ayuntamiento.

El origen de la huelga es el incumplimiento de las promesas realizadas por Cespa a sus trabajadores hace tres años. Entonces se les prometió que en el mes de enero de 1992 sus salarios se equipararían a los que perciben los empleados municipales, según Ignacio Calleja, miembro del comité de empresa.

El fracaso de la reunión mantenida a última hora de la tarde de ayer entre responsables de la empresa y trabajadores ha estancado las negociaciones. Entre tanto las basuras se acumulan en las calles de la ciudad.

Los trabajadores creen que el Ayuntamiento tiene su parte de responsabilidad en el conflicto puesto que en su día se comprometió a realizar un estudio de lo que supondría el equiparamiento de los salarios, estudio que aún no ha llevado a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_