Inicio firme de las bolsas europeas
Comenzó la semana bursátil internacional con firmeza en las bolsas europeas y cierta debilidad en la americana. Londres ganó 17,4 puntos en su índice FT-100, con un volumen de contratación moderado en una sesión bien soportada por las alzas de París y Francfort y una fuerte orden de compra sobre el contrato de marzo del futuro del índice, que lo situaba con un diferencial de 20 puntos con respecto al contado. El mercado está descontando un posible recorte de medio punto en el tipo básico de interés que lo dejaría en el 10%. Aunque el Banco de Inglaterra no dió señales ayer de una medida en tal sentido, el mundo financiero londinense lo considera como algo inminente.La Bolsa de París consiguió ayer su sexto día consecutivo de ganancias al subir su índice CAC 14,15 puntos, para quedar al cierre en 1.976,52, bien por debajo del alto del día de 1.993,44, ante una corriente de tomas de beneficio que hizo su aparición en torno al sicológico nivel de resistencia de 1990.
La Bolsa de Francfort, después de una débil apertura con baja de cuatro puntos en su índice DAX, recuperó con inesperado vigor para cerrar en el alto de los últimos 18 meses, con ganancia de 11,47 puntos, en 1729,10. Los analistas esperaban para ayer una jornada de consolidación de los últimos avances, por lo que este buen comportamiento le da a este mercado una configuración técnica alcista importante.
La jornada en Wall Street fue ambigua y de escasa contratación. No obstante, al cierre, el índice Dow Jones ganó 2,23 puntos, hasta situarse en 3.282,42. El mercado estuvo presionado por la debilidad del sector de transportes y de la renta fija, que situaba la rentabilidad del bono de referencia a 30 años en el 7,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.