Kate Ter Horst, enfermera de la batalla de Arnhem
Kate Ter Horst, la enfermera que cuidó a numerosos militares heridos en la batalla de Arnhem durante la II Guerra Mundial, murió el pasado viernes, a la edad de 85 años, víctima de un accidente de circulación.En la película norteamericana A bridge too far, consagrada a esta batalla, el personaje de Kate Ter Horst era interpretado por la actriz sueca Liv Ullman. Kate Ter Horst habilitó un pequeño hospital en la iglesia de Oosterbeek en el que cuidó a numerosos militares, sobre todo de nacionalidad británica, heridos en los combates por el puente sobre el Rin, durante la batalla de Arnhem (17-26 de septiembre de 1944), operación desencadenada por el mariscal Montgomery y que constituyó un fracaso para los aliados. Después de la guerra, Kate Ter Horst escribió un libro sobre sus experiencias durante esta batalla.
El accidente que acabó con su vida ocurrió el viernes pasado por la tarde cerca de su casa, cuando paseaba con su marido. Un automovilista perdió el control de su vehículo en un giro y atropelló a la pareja. Poco después de su hospitalización, ella sucumbió a sus heridas, y su marido, de 87 años, se encuentra grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.