Miles de comunistas exigen a Yeltsin que dimita y defienden al Ejercito Rojo
Los destacamentos especiales de la policía rusa (OMON) se emplearon ayer con contundencia para frenar a los miles de opositores, simpatizantes comunistas en su mayoría, que exigieron en Moscú la dimisión del presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y defendieron la supervivencia del Ejército Rojo, que está a punto de desaparecer, como ha desaparecido la propia Unión Soviética."Detened la destrucción de nuestro Ejército"; "Gloria a las Fuerzas Armadas Soviéticas"; "El Gobierno de Yeltsin es unatragedia para el pueblo"; "Yeltsin, dimite". Tales fueron algunas consignas lanzadas durante la protesta, mientras el presidente ruso depositaba una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, en la muralla del Kremlin. El 74º aniversario del Ejército Rojo fue también el primer Día de la Defensa de la Patria, que es el nombre de la nueva festividad.
Pese a la prohibición de la marcha y al impresionante despliegue de seguridad, los manifestantes intentaron abrirse paso hacia el Kremlin, saltaron sobre una barricada de vehículos militares y rompieron las filas policiales antes de ser frenados por la contundencia de los agentes de la OMON armados de porras de goma. Hubo varios heridos, entre ellos un periodista de Tass.
El Ejército Rojo tiene un futuro negro. Alexandr YákovIev, uno de los impulsores de la perestroika, se unía ayer mismo al coro de quienes defienden la necesidad de la creación de unas Fuerzas Armadas nacionales de Rusia. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.