La alcaldesa de Algete corta una carretera atravesando un coche municipal
Miembros del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Algete -con la alcaldesa, Magdalena Te¡geiro, al frente- protagonizaron ayer varios cortes de tráfico en la carretera M-100, que une este municipio con la N-I, en presencia de efectivos de la Guardia Civil, que no intervinieron en ningún momento.Magdalena Teigeiro aseguró que tomaban esta medida de protesta para exigir de la Comunidad de Madrid el desdoblamiento de la carretera, en la que se produce unimportante número de accidentes y existe una alta intensidad de tráfico.
En total, fueron una veintena de manifestantes los que atravesaron coches en la calzada de la carretera que accede a Algete (municipio de 10.000 habitantes), en tres ocasiones a lo largo de la mañana.
La alcaldesa aseguró que la Guardia Civil no sólo no le había dicho nada, sino que "actuó muy correctamente y ayudó a los vecinos".
Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil afirmaron ayer conocer los cortes de tráfico, pero aseguraron que no actuarían sin recibir órdenes de la Delegación del Gobierno. En este organismo se limitaron a contestar que la Guardia Civil tenía controlada la situación, a la vez que no confirmaron la legalidad de la concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.