_
_
_
_

Conde-Duque se reúne con 200 mandos policiales para planear los JJ OO

El director general de la Policía, Carlos Conde-Duque, se reunió ayer con unos 200 altos cargos del cuerpo para tratar sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Barcelona el próximo verano. A la cumbre asistieron todos los jefes superiores, comisarios provinciales y jefes de las brigadas de Información, Seguridad Ciudadana y Documentación de España. Conde-Duque exhortó a todos sus subordinados a extremar las medidas de seguridad que impidan la posibilidad de atentados terroristas.

Conde-Duque y los 200 policías se reunieron en la mañana de ayer en el complejo de la avenida de Pío XII, de Madrid. El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) les dio instrucciones sobre los criterios que deberán tener en cuenta para formar a los 10.500 agentes que se encargarán de la seguridad en los Juegos Olímpicos. Deberán ser "gente abierta y con capacidad para resolver cualquier problema con prontitud y acierto", según fuentes oficiales.Los 10.500 funcionarios que participarán en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona proceden de todas las comisarías de España. Por ese motivo, Conde-Duque reunió ayer a los jefes de las unidades de toda España con el fin de transmitirles cuál es el tipo de agente que se desea para prestar servicio en la capital catalana.

Fuentes policiales reconocen que la máxima preocupación de los responsables de la seguridad olímpica es el terrorismo de ETA, ya que actualmente se tiene la certeza de que esta organización ha logrado crear una sólida infraestructura en Cataluña.

Los jefes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron contemplar ayer varias películas sobre las viviendas y servicios creados en Barcelona para dar alojamiento a los miles de agentes que van a participar en la seguridad de los Juegos, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía. Con la proyección de estas filmaciones se pretendía convencer a los mandos de que los funcionarios dispondrán de alojamiento digno, saliendo así al paso de las críticas que vienen realizando diversas organizaciones sindicales del CNP.

Un portavoz de la Dirección General de la Policía indicó que en la cumbre de ayer se analizaron otras cuestiones sobre el servicio "normal" en Barcelona, sin facilitar más detalles.

En la tarde de ayer, los líderes de los sindicatos del CNP se reunieron con el subdirector general operativo de la Policía, Agustín Linares, para debatir los planes dispuestos por Interior para los agentes que intervendrán en los Juegos Olímpicos de Barcelona y en la Expo de Sevilla. La remuneración que se les dará por la prestación de este servicio viene provocando enfrentamientos entre los sindicatos y la Dirección General de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_