Bazán aplaza la regulación de empleo prevista para la factoría de Cartagena
La aplicación del expediente de regulación de empleo de la factoría de Bazán de Cartagena (Murcia) ha sido aplazado hasta que se negocie, en el plazo más breve posible, un plan de viabilidad para garantizar el futuro de la misma. Este acuerdo fue alcanzado ayer en la reunión matenida entre el secretario general de Empleo, Jesús Arango; la directora general de Trabajo, Soledad Cordova; el vicepresidente del INI, Miguel Cuenca; los representantes de la empresa y los secretarios generales del metal de CC OO y UGT.En el documento suscrito, las partes se comprometen, "reconociendo la difícil situación por la que atraviesa la empresa", a negociar en el más breve plazo posible un plan de viabilidad que garantice el futuro de Bazán.
La empresa, mientras tanto, aplaza la aplicación del expediente, que afectaba a una media de 1.000 trabajadores mensuales durante seis meses, de los 2.600 que tiene la factoría, que no volverán a su trabajo el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.