El Polisario acusa a Marruecos de violar 47 veces el alto el fuego
., El Frente Polisario acusa a Marruecos de haber violado en 47 ocasiones el alto el fuego establecido en el Sáhara occidental el pasado 6 de septiembre, cuando se inició el proceso de autodeterminación para la ex colonia española. El presidente de la República saharaui, Mohamed Abdelaziz, presentó al secretario general de la ONU, Butros Ghali, esta denuncia en una entrevista que ambas personalidades mantuvieron el pasado fin de semana en Nueva York, según un portavoz saharui en Argel.
Este mismo portavoz desmintió informaciones recogidas en medios de comunicación internacionales según las cuales se habría celebrado una entrevista entre el ministro del Interior marroquí, Driss Basri, y el máximo responsable del Polisario.
El portavoz saharaui afirmó que se trataba de una falsa información, que formaba parte de una operación "de intoxicación impulsada desde Marruecos". Subrayó, además, que en el caso de que se produjera una entrevista los interlocutores válidos para ella por parte marroquí deberían ser el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelatif Filali, o el propio Hassan II, pero nunca el Ministerio del Interior, ya que ello significaría reconocer que el problema del Sáhara es una cuestión interna de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.