El FED desanima la actividad en Wall Street
Wall Street bajó ayer 21,24 puntos hasta cerrar a 3.224,73. La renta variable se contagió del fuerte ánimo vendedor de la renta fija. El mercado de bonos sufrió una grave caída afectado por la relajación de las exigencias de reservas bancarias que ha dictado la Reserva Federal. La entidad emisora ha tomado esta medida con la intención de aumentar la oferta de dinero y la liquidez para impulsar la actividad económica del país. Los operadores, temiendo un aumento en las presiones inflacionistas, hicieron bajar el bono un punto, dejando la rentabilidad del bono a 30 años en el 7,99%.El sector del transporte mantuvo su buen comportamiento pese a la caída del índice Dow. Las líneas aéreas, ferrocarriles y transporte por carretera se vieron impulsadas por inversores que interpretaron el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como una señal alcista. En opinión de los analistas, la reducción de sólo 1,2 millones barriles al día es puramente simbólico y no evitará que los precios sigan cayendo.
En Europa, los mercados cerraron ayer con alzas generalizadas. En Londres, el índice FT-100 ganó 14,9 puntos para situarse en 2.555,9 en una jornada dominada por las expectativas de una bajada de los tipos de interés a corto plazo y de factores técnicos.
El mercado más activo fue el de París cuyo índice CAC40 subía 30,14 puntos para terminar en su nivel más alto desde agosto de 1990, 1.912,21. Estas subidas se vieron aoyadas por la fuerte inversión extranjera en la bolsa francesa.
En Francfort el índice DAX subió 13,92 puntos para situarse en 1.694,99 a pesar de las malas previsiones que pesan sobre la economía alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.