_
_
_
_
_

Los diputados de la Asamblea cántabra carecen de sueldo, según un portavoz

En la Asamblea Regional de Cantabria no existe ningún tipo de subvención fija como sueldo para los diputados autonómicos, según aclaró ayer el jefe del gabinete de la presidencia, Arsenio de la Vega. Este portavoz recordó que el día 19'de julio de 1991 la Mesa de la Asamblea regional fijó las nuevas dietas y subvenciones a los grupos parlamentarios a lo largo de la presente legislatura.Según indicó Arsenio de la Vega, cada diputado autonómico recibe 15.000 pesetas diarias por asistir a plenos o comi,siones.

"Otra cosa bien diferente", manifestó este portavoz, "son las subvenciones a recibir por los grupos parlamentarios, que disponen de una con carácter men-sual de 550.000 pesetas para su funcionamiento normal, cual:quiera que sea el número de sus componentes, y así mismo otra por cada diputado de 157.000 pesetas, aunque destinada al grupo correspondiente".

De la Vega preciaba así una información publicada por este periódico el pasado domingo, día 16, en la que se decía que los diputados autonómicos de Cantabria perciben 767.00 0 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_