_
_
_
_
_

Navratilova bate el récord de torneos ganados en Evert

La tenista estadounidense Martina Navratilova, de 35 años de * edad, batió el domingo el récord de torneos ganados que poseía su compatriota Chris Evert. Navratilova sumó, tras imponer se en la final de Chicago a Jana Novotna (Checoslovaquia) por 7-6 (74), 4-6 y 7-5, el título 1580 de su brillante carrera, uno más que Evert. La hazaña supera in cluso la conseguida, hasta el momento, por Jimmy Connors, quien, con 39 años, posee 109 triunfos individuales."Puedes decir que es un partido más, otro torneo más, otra carrera cuesta abajo, pero no lo es. Puedes mentirte a tí misma todo lo que quieras, pero cuando el récord está a tu alcance, la presión es enorme. Soy muy feliz por haberlo conseguido. Ahora puedo jugar a tenis", comentó Navratilova, cuyo próximo objetivo es competir en los Juegos de Barcelona.

Navratilova ganó su prime título en su país natal, Checoslovaquia, en 1973. La tenista, que desde entonces ha acumulado 18 victorias del Grand Slam, aseguró no recordar muy bien los detalles de su primer éxito. No olvida, sin embargo, el primer torneo que ganó en su patria adoptiva, el de Orlando, en 1974. "Fui muy feliz, pero estaba sola, totalmente sola, por lo que no pude abrazar a nadie. Bueno sí, me abracé a una farola, a una farola de alumnio", recordó con buen humor.

17 millones de dólares

Navratilova se embolsó un millón de pesetas por aquella victoria. 18 años después, su cifra de ganancias en el circuito, al margen de la publicidad, supera los 17 millones de dólares (unos 1.700 millones de pesetas). La tenista dedicó algunas palabras a Evert tras batir su récord: "No creo que el presidente Bush me llame por teléfono, pero sí estoy segura de que tendré noticias de Chris Evert, a pesar de que estará muy ocupada con su bebé". Sobre el futuro, señaló: "Mi récord será difícil de batir, porque ahora la presión sobre las jóvenes es enorme".

Navratilova igualó el año pasado la marca de Evert después de dos tentativas falladas, la primera en Milán. Allí estableció, sin embargo, otro récord para la historia: 1. 3 10 partidos ganados. Lo consiguió en semifinales, frente a Mary Joe Fernández (EE UU). En la final perdió con Mónica Seles (Yugoslavia), pero ésta ya vaticinó que Martina acabaría por batir el récord de Evert. En Noviembre, en Oakland, lo igualó. El domingo, al fin, lo superó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_