_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Punto de ruptura

15.30 / La 2Estados Unidos, 1950 (94 minutos). Dirección: Michael Curtiz. Intérpretes: John Garfield, Patricia Neal, Phyllis Thaxter, Juano Hernández. Cine negro.En el especial Besos, emitido en Canal + Lauren Bacall recuerda algunos momentos de Tener o no tener ("si quieres algo, silba. Ya sabes, cierras los labios... y soplas". Así de dura es ella). Esos diálogos podían haberse repetido aquí, en la magnífica película de Michael Curtiz, ya que se basa en la misma novela de Ernest Hemingway, pero no sucede así. Y tal vez sea la mejor adaptación que se ha hecho nunca de una obra de este autor, o por lo menos la más fiel a su estilo. Por cierto, la música no sólo es de Max Stelner. William Lava colaboró pero no firmó la partitura. Cine negro de primera, irrepetible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_