Almendros en flor
Los primeros síntomas de la primavera asoman en estos días de febrero. Los árboles mueven la savia, las yemas buscan el calor aún tenue del sol y los almendros estallan en flores blancas. En los mercados bursátiles, ocurrió ayer algo parecido. El mercado consideró positivo el aumento de un 1,5% del IPC de un mes de enero que es tradicionalmente inflacionista, y en esta ocasión más al reflejar la subida de punto de IVA desde primeros de año. El incremento de las cotizaciones se sumé a los que ya se producían desde hace unos días -habían brotado las primeras flores- pues los inversores ya habían descontado en las últimas sesiones bursátiles el dato del IPC.Ayer, en el parqué de negociación de la Bolsa barcelonesa los cambios fueron de escasa importancia con excepción del grupo de servicios y varios. Y en los próximos días, podrían proseguir las alzas en los mercados de valores.
Tan buenas perspectivas no deben engañar a los operadores, del mismo modo que el estallido blanco de los almendros no oculta a los payeses que febrero es un mes propicio para las heladas. La flor puede quemarse sin dar fruto, las cotizaciones pueden descender tan rápido como han subido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.