_
_
_
_
_

El húngaro Detari escandaliza en Italia al confesar que fallo un gol a propósito

El húngaro Lajos Detari, que cumple su segunda temporada en el Bolonia, de la Segunda División, ha escandalizado a la Italia futbolística al confesar que falló un gol a propósito, solo ante el portero contrario, en el partido del pasado domingo contra el Mesina. Lo hizo, aclaró, al no atender sus directivos su deseo de ser traspasado.De 28 años de edad, Detari llegó al Bolonia procedente del Olympiakos, griego, tras siete campañas en el Honved, húngaro, y una en el Eintracht de Francfort, alemán. En la primera con su actual conjunto, todavía en Primera, jugó 15 encuentros y anotó cinco goles. En la presente ha faltado sólo en uno y lleva siete tantos. Entre medias de ambas, realizó una gira por Estados Unidos con el Juventus y recibió diversas ofertas, pero su club, con el que tiene contrato hasta junio de 1993, le ha fijado un precio astronómico.

Las declaraciones de Detari, ausente del entrenamiento del martes por tener, según dijo, fiebre, han sido objeto de la apertura de una investigación por parte de la Federación Italiana, ya que puede haber violado los principios de la lealtad deportiva. La Comisión de Disciplina, que es la que decidirá sobre su caso, especificó que "ha podido violar el articulo 1 del código deportivo al admitir, en declaraciones a televisiones locales, que falló voluntariamente un gol".

Detari, al percatarse ahora de. que sus manifestaciones, muy criticadas por sus propios colegas, amenazan con depararle nefastas consecuencias en su carrera, ha intentado dar marcha atrás y ha alegado que se le entendió mal. Así, afirma que, cuando dijo que no deseaba introducir el balón en la portería del Mesina, lo que quería decir es que no deseaba hacerlo "de forma rápida", sino "regatear antes al guardameta". "Me siento traicionado", asegura, "pues nadie puede poner en duda mi profesionalidad. No he sido comprendido. He hablado con los dirigentes del Bolonia y les he garantizado que respetaré mi contrato. Lo daré todo por el equipo. Moriré sobre el campo para ayudarle a ascender".

Otro 'caso Matthäus'

Mientras tanto, el alemán Lothar Mattháus será multado por el Inter a causa de sus críticas a varios de sus compañeros con ocasión del encuentro con el Verona, pero ya ha anunciado que no la pagará.

Matthäus hizo alusión, entre otras, a la cuestión de que algunos no salen al terreno "con mentalidad ganadora". Estas manifestaciones, según anunció Ernesto Pellegrini, el presidente del club que ahora entrena Luis Suárez, van a costarle unos 15 millones de liras (cerca de 1.270.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_