_
_
_
_

Varios políticos felicitan a Hiddink al ordenar la retirada de la esvástica en Mestalla

La orden del holandés Guus Hiddink, entrenador del Valencia, de retirar una pancarta con símbolos nazis en el campo del Valencia, en el partido que el equipo jugó el domingo frente al Albacete, ha merecido el elogio de varios políticos. El senador del PSOE y ponente de la Ley del Deporte, Bernardo Bayona, aseguró que Hiddink está en su derecho al tomar esa postura y los diputados valencianos de Izquierda Unida (IU), Ricardo Peralta y Narcis Vázquez, enviaron ayer un telegrama al técnico en el que le felicitan por su decisión.Bernardo Bayona, según la agencia Efe, comentó: "Ya está en vigor la Ley que prohíbe la exhibición de cualquier signo que pueda incitar a la violencia", pero matizó que un entrenador no le parecía la persona "más adecuada" para hacerla cumplir. "En todo caso", añadió, "tendría que ser el Gobernador Civil, las Fuerzas de Seguridad del Estado o las propias del club las encargadas de hacer cumplir la Ley". Los propios dirigentes del Valencia, con su presidente, Arturo Tuzón, a la cabeza fueron los más interesados en negar la actitud de su entrenador. Tuzón llegó a decir que le parece "una tontería" el hecho de que el técnico se preocupe de estos detalles cuando "su trabajo debe estar sobre el césped".

El senador socialista manifestó que, por la dificultad que entraña el cumplimiento de la Ley, "no es fácil su puesta en marcha", aunque indicó que "un buen momento para ello sería la constitución de la Comisión Nacional Anti-violencia". Según las palabras del senador socialista, tras la constitución de esa Comisión, se comenzará, con las responsabilidades de todas las partes que la integran, a hacer cumplir todos y cada uno de los artículos de la Ley del Deporte.

Ricardo Peralta y Narcis Vázquez, diputados de IU por Valencia y Alicante, respectivamente, dirigieron ayer a Hiddink este telegrama: "Nuestra más cálida felicitación y sincero reconocimiento por tu decisión de alejar del deporte símbolos históricos del terror y la barbarie. Tu actitud es modelo para todos nosotros de la necesaria vigilancia permanente en defensa de la libertad y la convivencia pacífica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_