Banesto afirma buscar una solución amistosa con el Banco Guipuzcoano
Banesto, a través de su filial el Banco de Vitoria, está dispuesto a seguir hasta el final en la compra del Guipuzcoano "si es posible a través de una solución negociada", según informaron ayer fuentes de la entidad. El citado portavoz señaló que "Banesto cree en la bondad de conformar un banco regional potente dirigido por el Banco de Vitoria y preferimos que esto se realice a través de una solución amistosa".La entidad que preside Mario Conde ya tuvo el 30,2% del Guipuzcoano, pero se vendió en mayo de 1987. Según Banesto, el intento de recuperar el poder se tomó durante el verano y "al llegar a una participación del 4% de las acciones, el presidente del Banco de Vitoria se lo hizo saber al del Guipuzcoano". En la actualidad han llegado hasta el 4,8% y "seguiremos comprando siempre y cuando las acciones estén en un precio razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.