Vapores de Wall Street
La Bolsa se mueve firme estos días influenciada, a falta de noticias domésticas, por la evolución de Nueva York. El mercado abrió ayer claramente a la baja y llegó a perder casi dos puntos bajo los efectos de la caída de Wall Street el viernes pasado. Ya entrada la tarde, la apertura muy al alza -y en contra de lo previsto- de Nueva York permitió que el índice general de Madrid recuperara el terreno perdido y cerrara a 256,14, tan sólo 0,03 puntos por encima de la sesión anterior.El ánimo de los inversores se mantiene en compás de espera. Terrorismo, huelgas y corrupción inhiben la salida de un dinero que al parecer está deseoso de ser colocado. Bastaría una mínima señal de relajación de tipos de interés esta semana, cuando se conozca el IPC de enero, para que la Bolsa diera rienda suelta a su potencial alcista. Pese a la indecisión, el clima es moderadamente optimista y los blue chips siguen manteniendo al mercado.
El sector de la comunicación registró una subida de 3,89 puntos, gracias en parte a la elevada negociación de Telefónica que se situó a 1.220 pesetas tras subir 30. La banca volvió a ser el sector más perjudicado por la apatía de los inversores. Pese a la fuerte actividad que registró el Guipuzcoano -que negoció el 4,8% de su capital-, los bancos cayeron 2,92 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.