Un hotel de cuatro estrellas en Sevilla, un 40% más caro que los de cinco en Marbella
Alojarse en un hotel de cinco estrellas en Marbella (Málaga) en el mes de agosto podrá ser un 40% más barato que la estancia en un establecimiento de cuatro en Sevilla durante los seis meses de la Expo de abril a octubre próximos. Este no es el único ejemplo de las disparatadas tarifas de los hoteles sevillanos con motivo de la celebración de la Exposición Universal. Los presupuestos pedidos a dos agencias de viaje de Málaga y Sevilla para una semana de estancia arrojan diferencias de precios de hasta un 61% en establecimientos hoteleros de similar categoría.El Gobierno recomendará a los visitantes que busquen camas en otras provincias andaluzas ante la evidencia de que los hoteleros sevillanos mantendrán sus tarifas. EL PAÍS solicitó a dos agencias de viaje presupuestos para pasar siete noches en la Costa del Sol y Sevilla, incluido el traslado en avión y tren, en los que se contemplan distintos grupos familiares. Estos precios se refieren en el caso de la Costa del Sol al mes de agosto, en plena temporada alta, mientras que los de la capital sevillana comprenden los establecidos para los seis meses de la Exposición Universal, que se celebrará del 20 de abril al 12 de octubre.
El presupuesto facilitado para un hotel de cinco estrellas gran lujo (el Alfonso XIII) de Sevilla asciende a 616.440 pesetas. Se trata en este caso de una pareja de Barcelona. El precio global del paquete incluye pasaje de avión ¡da y vuelta en primera clase y siete noches de estancia en régimen de media pensión (hotel más desayuno).
A esta misma pareja, una suite en el hotel Los Monteros, de la misma categoría y en los mismos supuestos, le costará 486.230 pesetas. Esta tarifa incluye además la utilización del campo de golf de 18 hoyos y alguna de las nueve pistas de tenis y cinco de squash con las que cuenta el establecimiento, situado en primera línea de playa. La diferencia de precios entre ambos casos supera el 21%.
Imagen negativa
Tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía y la Sociedad Estatal Expo 92 han tratado de contrarrestar la imagen negativa que ofrecen las altas tarifas hoteleras establecidas en Sevilla.
Ya durante la celebración de la reciente feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, desde estos organismos se emprendió una ofensiva para incluir en la oferta de alojamientos para la Expo otras ciudades andaluzas, al tiempo que aconsejan "prudencia" y "responsabilidad" ante la imagen que se quiere proyectar de Sevilla en todo el mundo para "no asustar" al futuro visitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.