_
_
_
_

Aislados tres presos de la carcel de Burgos por preparar su evasión

Tres internos de la prisión de Burgos, cuya identidad no ha sido facilitada, han sido aislados en celdas de castigo para determinar su grado de participación en un nuevo intento de fuga que fue descubierto el viernes por funcionarios de la cárcel.Durante un registro efectuado en una celda que compartían tres internos clasificados de segundo grado fueron hallados diversos útiles para preparar una fuga, un garfio, cuerdas y una sierra, así como un pincho de fabricación casera. Uno de los barrotes de la celda estaba serrado casi en su totalidad. Parece ser que los reclusos pretendían deslizarse hasta el patio, situado a pocos metros de altura, y llegar hasta el muro exterior, un sistema que ya ha sido empleado en varias de las últimas fugas registradas en esta cárcel. Los tres internos fueron trasladados a otras celdas para ser interrogados sobre este intento de evasión.

Los funcionarios de la cárcel de Burgos consideran que todavía son escasas las medidas de seguridad en este viejo centro penitenciario, aunque han decidido conceder un "rnargen de confianza" a la dirección y "no echar más tierra encirna" hasta comprobar el grado de eficacia de las nuevas medidas. A raíz de las últimas fugas se han comenzado a instalar vallas en el muro exterior de la prisión. La Guardia Civil que custodia el perímetro de la cárcel cuenta ya con vehículos todoterreno y con un perro adiestrado. Además, se han instalado focos de luz, cámaras de circuito cerrado y las denominadas puertas cangrejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_