_
_
_
_
Entrevista:

"No he perdido ningun tren: todo acaba por llegar"

Francisco, Pacho, Maturana lo está pasando mal. El proyecto colombiano toca a su fin. Primero se fue Higuita, después Valderrama y ahora Álvarez. Al entrenador del Valladolid ya no le que dan más argumentos que una plantilla española que cobra con retraso, no recibe primas y se encuentra tan confundida como la propia directiva del club ante la dificil situación. El visitante de hoy es el Real Madrid, cuyo presidente, Ramón Mendoza, le tuvo fichado y le dejó en la cuneta por el ya destituido serbio Radomir Antic. Maturana perdió esa gran oportunidad. Sin embargo, no cree que sea la última.Pregunta. ¿Tiene olvidado que pudo ser el entrenador del Madrid?

Respuesta. Totalmente. Digamos que en mi memoria inmediata está olvidado. Eso no quiere decir que de vez en cuando lo recuerde. Pero nada más.

P. ¿Su sensación es la de haber perdido el tren de un reconocimiento mundial a su trayectoria?

R. No. El hombre tiene muchos medios de locomoción para alcanzar lo que busca en la vida. Yo no desespero porque todo llega en su momento. A lo mejor, el destino no aconsejaba que yo fuera al Madrid en aquella ocasión. No miro hacia atrás. Fue una oportunidad perdida y no le doy más vueltas.

"El líder y... punto"

P. La situación del Madrid no es ahora muy cómoda. ¿Se alegra de la salida de Antic o le da igual? En todo caso, ¿se la esperaba?

R. Éste es un asunto en el que no entro. Es un problema que le compete a la organización interna del Madrid.

P. Usted habla de la sensibilización en el fútbol. ¿Le sensibiliza el que practica el Madrid?

R. El Madrid es un líder que gana y punto. Lo hace sin objeciones. Pero hay otros equipos que practican mejor juego.

P. ¿Por ejemplo?

R. El Barcelona. El que realiza te llena por muchos motivos. Es vistoso, piensa en el espectáculo... El problema de que te guste un tipo de juego u otro está en tu propia filosofia. A mí me gustaba el de Argentina en el último Campeonato del Mundo porque era agresivo, lleno de garra. No obstante, el fútbol que realmente me emocionaba era el de Brasil.

P. ¿El encuentro de hoy con el Madrid es sólo unos más para usted y los suyos?

R. Estamos en una situación en la que cada partido tiene una tensión fuera de lo normal. El Madrid es un conjunto muy dificil, con buenos jugadores y al que respeto. Pero no supone nada especial; al menos, para mí.

P. Volviendo al tema anterior, ¿le gusta su fútbol?

R. De eso no hablo porque tampoco me gusta que los demás técnicos hablen del Valladolid.

P. Su proyecto colombiano toca a su fin. ¿Le afecta?

R. Ya dije que el fútbol del Valladolid perdería muchos enteros con estas bajas. Mis compatriotas no quisieron seguir. Yo no puedo hacer nada. Les intenté convencer de que se quedaran, pero no quisieron continuar. Yo tengo que limitarme a trabajar con los que me quedan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_