Sin pena ni gloria
La sesión de ayer fue el colofón perfecto de una semana bursátil aburrida e indecisa. El índice general de Madrid bajó al cierre 50 centésimas hasta situarse en 256,11 puntos y la negociación apenas superó los 10.000 millones de pesetas.La apatía inversora deprimió al índice casi un punto a primera hora de la mañana. Esta caída fue frenada gracias a la actividad que registró Telefónica a media tarde, que se apreció 15 pesetas y colocó al sector de la comunicación 1,82 por encima del cierre de ayer. La apertura al alza de Nueva York, que hasta ahora había servido de referente en ausencia de otras buenas noticias, tampoco animó el cierre de ayer.
La Bolsa es incapaz de anticipar una tendencia. El mercado ya ha absorbido las buenas noticias a principio de año: buen IPC en diciembre y un comportamiento positivo de los mercados europeos. La dirección ahora la marcan dos factores: los resultados de las empresas y los tipos de interés. Por el momento, se conocen los resultados de los bancos, que no han sido muy brillantes, mientras que la política monetaria sigue siendo una incógnita. La semana que viene, sin embargo, se darán a conocer los resultados de las eléctricas, que se anticipan muy buenos, y podrían devolver la confianza a los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.