Katrin Krabbe, suspendida por posible manipulación de muestras de orina
La atleta alemana Katrin Krabbe, bicampeona mundial de 100 y 200 metros, fue suspendida ayer provisionalmente por la Federación Alemana de Atletismo (DLV) por una posible adulteración de muestras de orina, recogidas durante su reciente preparación en Suráfrica con vistas a los Juegos de Barcelona 92.La DLV solicitó a sus homólogos surafricanos la realización de análisis anti dopaje a Krabbe y a sus compatriotas Silke Moeller y Grit Breuer, acompañadas todas ellas por el preparador Thomas Springstein. Chris Hatting, vicepresidente de la federación surafricana, informó que las pruebas habían resultado negativas. Sin embargo, los expertos del Instituto de Control de Drogas de Colonia, que dirige el profesor Manfred Donike, sospechan que la orina recogida corresponde a una misma persona.
La federación alemana espera ahora los resultados de los contraanálisis que se efectuarán en los próximos días en el citado instituto. De confirmarse las sospechas de manipulación de las muestras de orina, las tres atletas podría ser suspendidas durante cuatro años, tal y como establece el reglamento de la DLV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.