BALONCESTO

Magic Johnson confirma que jugará el All Stars

Magic Johnson se encargó ayer de confirmar personalmente su deseo de participar en el All Star (partido de las estrellas) que se celebrará el próximo domingo. Tras escuchar diferentes opiniones sobre el caso, tanto a favor como en contra, Magic aprovechó su presencia en una conferencia sobre el sida para responder con rotundidad: "No hay ninguna prueba de que alguien pueda transmitir el sida en un partido de baloncesto. Si pensara que jugar acarrearía algún riesgo para mí o para otra persona, no lo haría".Johnson contestó también a todos aquellos, entre jugadores y entrenadores, que opinan que la participación en el All Star debía estar reservada a aquellos jugadores que hubieran tenido una brillante actuación durante la primera parte de la temporada, lo que no es el caso de Johnson. "Entiendo su punto de vista, pero definitivamente voy a jugar", señaló. "Los aficionados han votado que juegue [una buena parte de los jugadores son seleccionados por votación popular] y eso es lo que voy a hacer. No voy a ocupar la plaza de nadie. Me han votado entre los primeros puestos".

Otra crítica, ésta formulada por su colega Charles Barkley, de los Philadelphia 76ers, es la de que la presencia de Magic en dicho partido lo convertiría "en un circo para los periodistas". "Charles ha dicho que esto puede convertirse en un circo", dijo Magic Johnson. "Pues bien, cuanta más prensa haya preocupada o interesada por el tema del sida, mucho mejor". Se da la circunstancia de que Barkley cambió el número de su camiseta (se colocó el 32) en honor a Magic Johnson, aunque Barkley ha reconocido que sus declaraciones han sido magnificadas y podían dañar su amistad con Johnson.

Johnson recalcó que se encuentra en buen estado físico y que se entrena para el partido y para su próxima participación en los Juegos de Barcelona. "He seguido jugando al baloncesto durante los últimos tres meses con amigos, haciendo el juego que siempre me ha gustado hacer. Nadie va a impedir que juegue".

Johnson descartó, por último, que vaya a volver a los Lakers durante esta temporada. "Aquélla fue una decisión conjunta, en la que tuvieron su parte los médicos. Pero lo que estoy haciendo ahora, que es ayudar a la educación de la gente y tratar de salvar vidas, es también muy importante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de febrero de 1992.

Lo más visto en...

Top 50