Herri Batasuna compara el 'impuesto revolucionario' de ETA con el de la renta
El portavoz de la coalición radical Herri Batasuna (HB), Patxi Zabaleta, comparó ayer en Bilbao el chantaje que ETA realiza a los empresarios bajo la forma de impuesto revolucionario con el de la renta de las personas físicas. Zabaleta dijo que el impuesto revolucionario "en ocasiones puede ser un chantaje, como también lo es el impuesto que cobra el señor Borrell [en referencia al impuesto de la renta y al anterior secretario de Estado de Hacienda]".Zabaleta añadió que el abogado Álvaro Reizabal, ex miembro de la Mesa Nacional de esa formación, tuvo una actitud de "absoluto desinterés y altruismo" al recaudar para ETA el denominado impuesto revolucionario.
Página 16 / Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.