Wall Street recibió con alzas el posible recorte de tipos
La Bolsa de Nueva York recibió ayer con un alza de 38,69 puntos el anuncio de una posible nueva rebaja de los tipos de interés, realizado por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. El índice Dow Jones quedó a 3.272,81, por encima de un primer nivel de resistencia situado por los expertos en el 3.200. En estos niveles aparecería de nuevo un importante y renovado interés comprador. La animación llegó ayer a Wall Street, al permitir entrever que el banco central de EE UU realizará un nuevo intento para sacar a la economía de la recesión.Tras las declaraciones de Greenspan, el mercado de renta fija operó también al alza, con una ganancia de 0,18 puntos en el bono de referencia a treinta años, cuya rentabilidad se situó en el 7,78%.
Para el próximo viernes se espera conocer el dato sobre la cifra de desempleo como clarificadora de la marcha actual de la economía. Una cifra superior a 25.000 nuevos empleos se consideraría positiva.
Por otra parte, la poca actividad y la ausencia de claro interés comprador, caracterizó la jornada de ayer en la Bolsa de Londres cuyo índice FT perdio 3,4 puntos con un cierre en 2.556,8.
El acuerdo final en la industria alemana del acero, con subidas salariales del 6,4%, alejó la posibilidad de huelga en el sector pero, por otro lado, creció en el mercado el temor inflacionista con el correspondiente alejamiento de una posible bajada de tipos. La Bolsa de Francfort interpretó negativamente el hecho con un descenso de 12,61 puntos en el índice Dax que cerró en 1.676,40.
Una anodina sesión en la Bolsa de París dejó prácticamente sin cambios al índice CAC-40 que al cierre perdía sólo medio punto en 1.856.48.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.