_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apatía total

Victoria Carvajal

El primer día de mercado tras la liberalización de capitales se destacó por su falta de operatividad. La apatía generalizada impidió al índice general de Madrid definir una tendencia clara en la sesión de ayer. El mercado, tras abrir levemente a la baja, cerró con una ganancia de 36 centésimas a 255,42 puntos apoyado, sobre todo, en la subida de 2,83 enteros del sector de la comunicación. Telefónica fue el valor líder en este sector al apreciarse 25 pesetas. Tanto el dinero como el papel brillaron ayer por su ausencia. En esta ocasión, la apertura también indefinida de la Bolsa de Nueva York contribuyó a no aclarar la tendencia de Madrid.El volumen fue escaso como corresponde a la primera sesión de principios de mes; de un mes, febrero, que además se ha caracterizado siempre por su escasa operatividad. Por el momento, los inversores se mantienen en compás de espera hasta que se dé a conocer el temido IPC de enero, que influirá de forma definitiva en la evolución de los tipos de interés. La subasta de certificados de depósito que se celebra hoy podría dar alguna pista en este sentido.

A pesar de la inactividad de ayer, los inversores han recuperado algo de optimismo gracias a las conclusiones alcanzadas por la CEOE durante la conferencia empresarial organizada por la patronal la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_