_
_
_
_

El PSOE aplaza una reunión para reorganizar el grupo municipal

Juan Antonio Carbajo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, decidió el viernes suspender una reunión que el grupo de concejales socialistas iba a mantener hoy en Galapagar y en la que se iban a reorganizar algunas de las áreas de trabajo a las que están adscritos los ediles.La portavoz adjunta del grupo, Ana Tutor, aseguró que la reunión se aplazó a causa de la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). "No parecía oportuno que en una jornada como la de mañana [por hoy] estuviera todo el grupo socialista ausente del Ayuntamiento".

Otras fuentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) aseguraron que algunos de los debates que pudieran suscitarse en la reunión de los concejales podrían interpretarse como una prolongación de la crisis abierta en la ejecutiva regional que celebró la FSM el pasado jueves. En esta reunión se aprobó un recorte de poderes a los acostistas (seguidores del presidente de la federación, José Acosta) responsables de varias secretarías del aparato.

En este sentido, uno de los asuntos que se iban a debatir en las jornadas de Galapagar era la realización de un nuevo reparto de los puestos en los Consejos de Administración de las empresas dependientes del Ayuntamiento. a los que los concejales de la oposición tienen derecho. Muchos de estos sillones están en manos de José María de la Riva, secretario del grupo municipal socialista, portavoz de Urbanismo e inmerso en el sector acostista.

Labor heredada

De la Riva comentó ayer que esta reorganización no era un ataque a su persona. "Este asunto estaba incluido en el orden del día de la reunión mucho antes de que se celebrara la ejecutiva del jueves". Según de la Riva, desde que comenzó el actual mandato municipal no se han repartido los puestos en los consejos de Administración. "Yo heredé las labores que tenía el anterior portavoz de Urbanismo, Jesús Espelosín, y desde entonces no se ha reorganizado el cometido de los concejales del grupo".

De la Riva no comulga con el temor de cierto sector del PSOE de que los acostistas trasladen la crisis reabierta en la FSM a las instituciones. Este sector representa un tercio del grupo socialista del Parlemento regional y una cuarta parte del municipal. "La solución debe llegar a través de un congreso regional extraordinario. Tengo confianza en que no afecte a las instituciones", declaró De la Riva ayer en el El sol.

Ana Tutor comentó que la reorganización de las áreas de trabajo de los 21 concejales socialistas se hará "de acuerdo a criterios racionales", sin tener en cuenta la batalla que se desarrolla en la Ejecutiva regional. La redistribución también podrían afectar a los portavoces del PSOE de alguna junta de distrito que están enfrentados con la mayoría de la agrupación socialista de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_