_
_
_
_

Del prostíbulo a la Cámara de los Lores

Un hijo de lord Moynihan, nacido en un burdel filipino, hereda el título y la fortuna de su padre

Enric González

Nació en un prostíbulo filipino, pero su futuro apunta hacia un asiento en la Cámara de los Lores y otro asiento en la parte trasera de un Rolls-Royce. El martes probó por primera vez las comodidades de uno de estos automóviles, cuando fue trasladado desde el aeropuerto londinense de Heathrow hasta una mansión de Buckinghamshire, en la que residirá desde ahora. Daniel Moynihan, de un año de edad, aspira a convertirse en el cuarto barón de Moynihan y a heredar una fortuna.El padre de la criatura fue la oveja más negra entre las ovejas negras de la aristocracia inglesa. Tony Moynihan, tercer barón de Moynihan, falleció este verano en Filipinas, donde se había refugiado tras un periplo que le llevó de Gran Bretaña a Hong Kong pasando por Australia. El pintoresco barón fue dejando tras sí un llamativo reguero de esposas abandonadas, escándalos financieros, fraudes fiscales y narcotráfico.

Moynihan se casó en Manila por cuarta vez, con una bailarina llamada Editha Ruben, y fundó uno de los más populares clubes nocturnos del archipiélago, al que llamó El Amanecer de la Vida. Editha le dejó al poco tiempo, y el incansable barón reincidió en el matrimonio, esta vez con una recepcionista de hotel llamada Jinna. De ella tuvo al pequeño Daniel. Poco después falleció, víctima de un proceso hepático y estomacal directamente relacionado con el consumo desaforado de alcohol.

Dos meses antes de su muerte, en junio, el barón quiso asegurar el futuro de su heredero y viajó en secreto a Londres para hacerse unas pruebas de paternidad. Su cuarta mujer, Editha, decía que su hijo Andrew -nacido tras el divorcio- era el auténtico heredero, aunque en opinión de Tony Moynihan el padre real de ese niño es un conocido proxeneta de Manila. La familia inglesa del difunto barón Moynihan considera que el único heredero es el pequeño Daniel, pero Editha asegura que luchará por los derechos de su hijo Andrew.

Al barón se le consideraba arruinado. A su muerte, sin embargo, se ha descubierto que su herencia ascendía a algo más que un título nobiliario. Como dice Anthony Dawson, padrino de Daniel, "sea cual sea su negocio, El Amanecer de la Vida es legal y tiene un gran éxito, y ahora pertenece a Jinna y Daniel; también hay tres grandes casas en Filipinas, un apartamento de lujo en Mallorca y acciones en numerosas compañías, al margen de lo que pueda corresponderles de las propiedades familiares en Gran Bretaña".

Daniel ya está inscrito en varios de los más prestigiosos colegios privados británicos y está arropado por la rancia familia Moynihan. El primo inglés del pequeño, Colin Moynihan; un prometedor político que ocupa la Dirección General de Energía en el Gobierno de John Major, ha hecho saber que renuncia a todos sus derechos en favor de Daniel y que procurará contribuir a su introducción en la clase dirigente británica. Como dice Jinna, la madre, Daniel será algún día "un auténtico caballero inglés". Y, si no surgen contratiempos, en el año 2012, el día en que cumpla los 21 años, ocupará un escaño en la Cámara de los Lores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_