_
_
_
_

Telefónica ganó el pasado año un 6,7% más que en 1990

La Compañía Telefónica de España obtuvo el pasado año unos beneficios netos (después de impuestos) de 80.902 millones de pesetas, un 6,7% más que en el ejercicio anterior, según dio a conocer ayer la empresa. La facturación de la compañía que preside Cándido Velázques Gaztelu superó por vez primera en su historia la cifra del billón de pesetas, situándose en 1.109.454 millones, un 17% más que en 1990.A lo largo del pasado año, las inversiones alcanzaron la cifra de 598.200 millones de pesetas, cifra, según señaló la compañía, similar a la registrada en el año 1989 e inferior, en un 13,6%, al máximo histórico alcanzado en 1990, año en el que la compañía llevó a cabo un esfuerzo especial en la mejora del servicio.

En cualquier caso, ese más de medio billón de pesetas de inversión en el año 1990 supone más del doble de la realizada como media en el resto del decenio. La caída en el nivel de inversión de la compañía constituye una de las mayores preocupaciones para las empresas suministradoras de equipos de telecomunicaciones.

Los resultados mencionados han permitido generar un cash flow (beneficios más amortizaciones) superior en un 16,5% al del año anterior.

Por su parte, los gastos por operaciones, crecieron un 12,7% y los financieros un 25%. Los resultados obtenidos se han apoyado, de acuerdo con la nota oficial, en la mayor cantidad de líneas en servicio, que se han situado en 13.264.360 (aumento del 7,3%), el aumento del tráfico por línea (con un crecimiento del 2,7%) y la mejora de la productividad real.

Sobre este último punto, Telefónica señala que las líneas por empleado han crecido en un 5% en el último año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_