_
_
_
_

Un juez no considera delito que un objetor se niegue a cumplir la prestación social

Ramón Sáez Valcárcel, juez de instrucción de Madrid, ha rechazado el recurso del fiscal contra su acuerdo de archivar una querella contra un objetor que se negó a realizar la prestación social sustitutoria, como desobediencia a la ley de Objeción de Conciencia. El juez cree que la negativa a incorporarse a una asociación de ayuda a minusválidos no lesionó la defensa civil de España, bien jurídico protegido por el delito, por lo que éste no existe.El Fiscal señaló que el bien jurídico protegido por el delito no es la defensa nacional, sino la prestación social sustitutor a "obligatoria y en defensa de la comunidad", por lo que debía dejarse sin efecto el archivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_