_
_
_
_
_

Las demandas judiciales contra 'El Independiente' ponen en peligro su reaparición

Las demandas interpuestas por ex altos cargos y colaboradores del periódico El Independiente, vendido por la ONCE a Jacques Hachuel en octubre y cerrado a continuación, pueden poner en peligro su reaparición, según fuentes implicadas en el conflicto.Tanto la ONCE como Hachuel se comprometieron con los antiguos trabajadores, que han creado la sociedad anónima laboral Edima para reeditar el diario, a cederles la cabecera si se liquidaban todas las deudas de la antigua sociedad editora, Ediobser, antes de que pasasen seis meses del cierre. De lo contrario la cabecera volvería a Hachuel.

En estas circunstancias, ayer se celebró en el Juzgado número 3 de lo Social de Madrid la vista de la demanda presentada por Manuel Soriano, ex director del diario, por incumplimiento de contrato, sin que los representantes de Hachuel y de la ONCE admitieran que ha existido una rescisión improcedente del contrato. Soriano solicitó una indemnización de 60 millones. Según Soriano, deben comparecer ante el juez Miguel Durán, director general de la ONCE, y el empresario Jacques Hachuel "porque son los únicos que pueden prestar testimonio de cómo se hizo la operación y de por qué no se cumple lo acordado con los trabajadores", informa Efe.

En el mismo caso que Soriano están Luis González Seara, antiguo presidente de Ediobser, y el consejero delegado, Enrique Ortega. También ha demandado a la empresa por incumplimiento de contrato Gustavo Valverde, ex corresponsal en Nueva York. Ayer se celebró la vista de las demandas de los dibujantes Andrés Rábago (El Roto), Churny Chúmez y Victoria Martos y LPO. La ONCE ha explicado que Ediobser liquidará sus deudas a tiempo y Edima ha señalado que las demandas no interferirán en la reaparición del diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_