Los rumores provocan un récord en Nueva York
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, se disparó a última hora de la sesión de ayer. Cerró con récord, en medio de la expectación inversora ante la posibilidad de que el presidente George Bush anunciara duras medidas para reactivar la economía. En concreto, el Dow Jones ganó 31,53 puntos y acabó a 3.272,14. Un factor adicional que contribuyó al alza fue el excelente comportamiento de Disney y Procter & Gamble, dos de las sociedades que componen el índice Dow Jones.Por otra parte, el mercado no se dejó influir por el nuevo descenso del índice de confianza de los consumidores estadounienses, que arrojó una cifra del 50,4510, muy por debajo de las estimaciones. Un síntoma más de debilidad económica que puede forzar a la Reserva Federal a un nuevo recorte en los tipos básicos. La renta fija reaccionó al alza, con ganancia de 0,27 puntos en el bono de referencia a 30 años, cuya rentabilidad se situaba en el 7,65%.
En cuanto al discurso del presidente estadounidense, se esperaba una declaración de optimismo respecto a la recuperación económica en el presente año, con un paquete de medidas reactivadoras cuyo contenido daba pie a todo tipo de especulaciones: desde política fiscal a monetaria, aunque siempre basadas en los presentes bajos índices de inflación.
Londres mantuvo un tono firme a pesar del no muy optimista informe económico de la Federación de Industrias británica. El índice FT-100 cerró en 2.552, con ganancia de 12, 1.
La Bolsa de París subió 21,33 puntos, bien soportada por el mercado de renta fija. Por su parte, la de Francfort se mantuvo prácticamente inalterable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.