IBM entra en Bull, una empresa del sector público francés
El Gobierno francés hizo pública ayer su decisión respecto al nuevo socio de Bull, empresa estatal dedicada a la fabricación de ordenadores. El elegido es IBM, líder mundial del sector, que se hace con el 5,7% del capital de la sociedad francesa. La unión de los dos gigantes tiene como objetivo frenar la expansión de la informática japonesa en Europa.A finales de 1990 Bull emprendió una muy estricta política de saneamiento económico que la llevó a prescindir del 20% de sus trabajadores, es decir, alrededor de 9.000 personas, para intentar paliar un déficit de 6.800 millones de francos (unos 135.000 millones de pesetas). En 1991, IBM, también víctima de la recesión del mercado informático, anunciaba por primera vez en su historia un saldo negativo: 2.800 millones de dólares de pérdidas durante un ejercicio (unos 280.000 millones de pesetas) que comportaban la desaparición inmediata de 29.000 puestos de trabajo y el cuestionamiento de otros 20.000.
Asociándose a IBM, los franceses confían en beneficiarse de inversiones americanas -IBM fabricaría elementos de sus ordenadores en Francia en asociación también con SGS-Alsthom- y facilitar la distribución de los ordenadores portátiles Cenith -de Bull- en los EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.