Alzas generalizadas en las bolsas internacionales
Wall Street inició la semana dentro de un estrecho margen operativo caracterizado por la continuidad en el trasvase de fondos entre sectores. El más significativo de ellos fue una vez más el pase de posiciones del sector de crecimiento hacia los valores cíclicos, destacando entre los mismos el interés comprador sobre la rama de automoción encabezada por Chrysler y Ford.Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones señaló una ganancia de 7,83 puntos para acabar en 3.240,61, aunque el mercado secundario globalmente diera muestras de mayor debilidad al estar sometido a una mayor presión de tomas de beneficio. Los inversores siguen a la búsqueda de oportunidades de forma que el mercado no puede tomar una tendencia definida.
Los analistas pronostican para las próximas jornadas una estrecha banda de fluctuación con un mercado sometido a tres fuerzas básicas: toma de beneficios, cazadores de gangas y rotación sectorial.
La Bolsa de Londres tuvo ayer un buen comportamiento, con ganancia de 29,5 puntos en el índice FT con un cierre en 2.539,9. El interés comprador estuvo estimulado por las encuestas de fin de semana poniendo a la cabeza de os pronósticos electorales al partido conservador. Los analistas siguen viendo una banda de fluctuación dentro de los mismos límites de 2.400-2.575 y con más posibilidades de ser franqueada al alza que a la baja. Predicciones sobre un posible recorte en el tipo básico de interés antes del próximo 10 de marzo contribuyó al firme tono de la jornada. El primer día del periodo contable de la Bolsa parisina fue de ganancias en sesión de poca contratación en la que el índice CAC subió un total de 19,35 puntos con cierre en 1.869,27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.